Ciudades

Cancillería colombiana

España dona 50 millones de euros que ayuda a Colombia en crisis migratoria

El canciller ibérico recorrió la zona de frontera entre Cúcuta y Venezuela

Canciller de España Josep Borrell Fontellesy canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo en frontera

Canciller de España Josep Borrell Fontellesy canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo en frontera(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El gobierno colombiano ha reconocido que el fenómeno migratorio de Venezolanos que cada día aumenta, ha sobre pasado las capacidades y los recursos propios para atender a las personas que huyen del vecino país debido a la crisis económica.

Ante esto continúan las visitas de diplomáticos de todo el mundo que llegan a la zona de frontera entre el área metropolitana de Cúcuta y Venezuela, para evidenciar las condiciones en las que llegan los extranjeros.

En las últimas horas en esta región hizo presencia el canciller de España Josep Borrell Fontelles quien acompañado del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, hicieron un recorrido por los hospitales en la frontera, los comedores en donde se alimenta a los migrantes y el puente internacional Simón Bolívar.

“Estoy en condiciones de anticipar que España que en esta conferencia internacional de donantes para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana, va a contribuir con cincuenta millones de euros en los próximos tres años, creo que a pesar que tenemos como ustedes saben unas circunstancias presupuestales que no son fáciles, hemos buscado en todos los rincones del presupuesto del ministerio de asuntos exteriores de cooperación española, y dando prioridad absoluta a ayudar en esta situación” dijo el canciller.

Borrell Fontelles indicó que el anuncio internacional se hará formalmente en la convención de Bruselas de la Unión Europea que se realizara el 28 y 29 de octubre, en donde se buscaran más recursos del ámbito internacional para apoyar a Colombia en esta labor.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo agradeció este apoyo monetario de España que espera sea aún mayor de otros países durante la reunión en Bruselas, y afirmó que se continuara con la atención médica y nutricional a todos los migrantes que están huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad