Seguridad ciudadana

Gobierno refuerza seguridad en Norte de Santander

El ejecutivo busca darles garantías y tranquilidad a los candidatos de esa zona.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presidió la Comisión Departamental y Municipal para la coordinación y el seguimiento de los procesos electorales, que se adelantó en Tibú, Norte de Santander, y allí aseguró que la Fuerza Pública redobló sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona.

En el encuentro participaron representantes de los partidos políticos y candidatos que presentaron sus preocupaciones y dificultades para adelantar las campañas en la región.

Vea también: Asesinado policía en ataque del Eln en Norte de Santander

Por eso con un ambiente de tensión y a una semana de las elecciones la Comisión Departamental y Municipal para la coordinación y el seguimiento de los procesos electoral se reunió para revisar el panorama en la zona.

El evento, fue escenario para evaluar la situación de los candidatos y partidos políticos de Norte de Santander en el actual proceso electoral. La Ministra de Interior fue contundente con el respaldo del Gobierno frente a la región de frontera: “El objetivo de la visita en el día de hoy (…) es decir que el Estado está presente como un todo, como una fuerza única para dar un respaldo a la comunidad de Norte de Santander y decir que bajo ninguna circunstancia nos amedrentamos frente a los grupos armados organizados que quieren desestabilizar el territorio”.

La ministra agregó que: “por eso, la importante presencia del Ejército y la Fuerza Pública en el día de hoy para decirle a los partidos políticos, a los candidatos y candidatas, que el Estado está presto a oír las denuncias, opiniones, sugerencias que tienen ustedes y poder tomar acciones adicionales a las que se han venido tomando”.

Vea también: (VIDEO) Nueva balacera en la frontera entre Colombia y Venezuela

Las autoridades locales en Tibú solicitaron al Gobierno cerrar la frontera con Venezuela en Norte de Santander, por lo menos 48 horas previas al 27 de octubre. La Ministra del Interior, ante la petición, anunció que llevará el mensaje al Presidente Duque para hacer su respectiva evaluación. También reveló que el próximo lunes se realizará un Comité Nacional de Seguimiento Electoral y allí se tomarán las determinaciones del caso.

En el encuentro en Tibú, con los actores políticos de la región, participaron delegados de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía General de la Nación, la MOE, Fuerzas Militares y de Policía.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir