Ciudades

Estafas

Capturan edil en Cúcuta por el delito de estafa

Autoridades afirman que exigía dinero por supuestos subsidios de vivienda

Luis Francisco Puerto Diaz por el delito de Estafa Agravada

Luis Francisco Puerto Diaz por el delito de Estafa Agravada(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

Autoridades en Cúcuta lograron la captura de un ciudadano mediante orden judicial, quien es requerido por el delito de estafa.

En cumplimiento a la orden de captura 909-2019, emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal, realizaron la captura del señor Luis Francisco Puerto Diaz por el delito de Estafa Agravada, en modalidad masa, proceso adelantado por la Fiscalía 1 local de Patrimonio Económico.

Es de resaltar que Puerto Díaz vendría ejerciendo el cargo de edil de la Comuna 6, del Municipio de San José de Cúcuta y aspiraría al mismo puesto político para los comicios electorales del próximo 27 de octubre.

La captura de edil se produce tras haber recepcionado 18 denuncias en su contra, donde manifiestan que Puerto hace más de dos años vendría exigiendo la suma de 1´200.000 pesos para la adjudicación de vivienda de interés social a nombre de METROVIVIENDA Cúcuta. Por lo tanto, el capturado habría recibido más de 22´000.000 de pesos producto de la estafa. Algunos denunciantes manifiestan haber recibido amenazas por este sujeto al solicitarle el dinero de vuelta.

El artículo 246 del Código Penal, expresa que quien “obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis, punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.” Y la pena será agravada por el numeral 1 del artículo 247 que manifiesta que “el medio fraudulento utilizado tenga relación con vivienda de interés social.” lo cual aumentaría la pena mínima a 64 meses de prisión.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad