Ciudades

Viviendas alquiler

Operativos para desalojo de personas que ocuparon viviendas de interés

Propietarios que sean detectados arrendando estos inmuebles serán sancionados por el gobierno nacional

Apartamentos de interés social en Cúcuta

Apartamentos de interés social en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Posterior a la entrega de miles de viviendas subsidiadas por el gobierno nacional para Norte de Santander, las autoridades han detectado que muchos de estos inmuebles están siendo utilizados de otra forma para la que fueron destinados.

Es el caso de las viviendas en varios municipios del departamento las cuales están siendo ocupadas por personas que no son propietarias y estarían violando los acuerdos establecidos para los subsidios que fueron gestionados ante el gobierno nacional.

Nelson Enrique Parada Santamaría secretario de vivienda en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que los propietarios de las viviendas que sean detectados que no están en estos y los están arrendando serán sancionados.

“Estamos verificando en todos los municipios de Norte de Santander si las casas que se hicieron por intermedio del gobierno nacional las personas que las están habitando son los beneficiarios, si no son los beneficiarios pues se les hara un proceso y se debe hacer un desalojo y un nuevo proceso para delegar a una persona que habiten estas casas, estas denuncias las recibimos a diario, empezamos este proceso en el municipio de Abrego en donde encontramos personas que se encuentran viviendo en estos inmuebles gratuitas y nos son los dueños, son personas que han arrendado sus casas para beneficio propio” dijo el secretario.

Parada Santamaría indicó que se está estudiando los casos de aproximadamente 4.900 inmuebles que al parecer están en esta situación en Norte de Santander.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad