Política

Hoteles

Cotelco conmina al congreso para que apruebe nueva ley de financiamiento

La asociación hizo el llamado durante el reciente congreso realizado en Cartagena

Cotelco conmina al congreso para que apruebe nueva ley de financiamiento

Cotelco conmina al congreso para que apruebe nueva ley de financiamiento(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ante la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequibilidad de la Ley de Financiamiento, el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, propuso al Congreso de la República, en el marco del Congreso Nacional de la Hotelería 2019, tramitar y aprobar el nuevo proyecto de la Ley de Financiamiento en bloque, y así poder cumplir con el plazo de la Corte para comience a regir desde el 1.° de enero del 2020.

“Desde Cotelco queremos manifestarle nuestro apoyo en este trámite, convencidos como usted, de que una menor carga tributaria para las empresas redundará en más empleos y desarrollo económico para el país. Sería importante, señor Presidente, que este proyecto se tramitara en bloque. Ojalá no se abra el espacio para una discusión que evite cumplir con el plazo, del 31 de diciembre de 2019, que otorgó la Corte Constitucional para el nuevo trámite”, indicó el presidente ejecutivo de Cotelco.

Le puede interesar: Cotelco destaca el crecimiento de la industria del turismo en Cartagena

Y agregó: “la decisión de la Corte Constitucional de declarar la inexequibilidad de esta Ley, es un duro golpe no solo para los propósitos que usted planteó en su programa de Gobierno, sino para la estabilidad jurídica y económica del país. No obstante, la Corte ha respetado las situaciones jurídicas consolidadas y ha dejado abierta la puerta para que se vuelva a tramitar esta Ley", dijo.

El presidente de Cotelco de igual manera manifestó el apoyo de todo el sector hotelero para subsanar el vicio constitucional que la Corte señaló en la Ley de Financiamiento.

Por su parte, el Presidente de la República resaltó que la decisión de la Corte Constitucional sobre Ley de Financiamiento se tomó de forma, más no de fondo, por lo que en medio del apoyo del sector hotelero para tramitar nuevamente la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República, resaltó los beneficios que ha generado el articulado a la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad