Ciencia y medio ambiente

Segunda temporada invernal afecta 15 municipios del Valle del Cauca

El Cerrito, Palmira, Jamundí y Obando son algunos de los quince municipios del Valle del Cauca que presentan problemas por las fuertes lluvias.

Segunda temporada invernal afecta 15 municipios del Valle del Cauca

Segunda temporada invernal afecta 15 municipios del Valle del Cauca / Foto CVC

Cali

Los bloqueos por deslizamientos de tierra de vías terciarias, además de la afectación a viviendas y cultivos, son algunas de las emergencias que deja la segunda temporada de lluvias en varios municipios del departamento.

El Cerrito, Palmira, Jamundí y Obando son algunos de los quince municipios del Valle del Cauca que presentan problemas por las fuertes lluvias durante las ultimas semanas.

Obando es uno de los municipios más afectado por las lluvias. Maquinaria pesada enviada a la zona, desde hace días, retira toneladas de material que tiene a las vías obstruidas.

Según la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca son catorce de los 42 municipios del departamento que hasta el momento reportan problemas por la segunda temporada invernal del año.

Hasta el momento no se tiene reporte del número de afectados, las autoridades locales adelantan el censo. 

El gobierno departamental también inició con jornadas de capacitación a la comunidad de las localidades consideradas en alto riesgo. Al tiempo se hace una vigilancia y monitoreo a ríos y quebradas por parte de los funcionarios de Gestión del Riesgo del Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad