CARRASCO

En marzo se conocería lugar que reemplazará El Carrasco

Avanza el estudio liderado por la UIS para determinar el nuevo relleno sanitario. Ya se han descartado municipios del oriente de la región.

En marcha está el estudio que realiza la Universidad Industrial de Santander que identificará el área más conveniente para depositar los residuos sólidos del relleno sanitario El Carrasco de 16 municipios de la región. 

En las diferentes mesas técnicas suenan nombres de municipios donde podría quedar el relleno como El Playón, Rionegro y Lebrija, pero lo cierto es que solo hasta en marzo de 2020 se estaría precisando el lugar que sustituirá a El Carrasco.

Lea también: Más de 1000 venezolanos recibieron capacitación laboral

Así lo dio a conocer el alcalde de Bucaramanga, Manolo Azuero quien señaló que "se están aplicando las variables como las del suelo, tierra, agua, fuentes hídricas, el viento. Hay una fecha tentativa para dejar de utilizar el relleno sanitario, que digamos es el 21 de mayo, pero El Carrasco recibirá basuras hasta tanto se estabilice". 

Wilfredo del Toro, administrador del convenio entre la UIS y el AMB dijo que el estudio va en la fase uno y  se han descartado varios municipios del oriente del departamento por factores como la prohibición de instalar el relleno en áreas protegidas.

Le puede interesar: VIDEO: Candidato denunciará a magistrados del CNE

"Hemos tenido que incluir zonas de riqueza arqueológica, entonces es decir que se ha tenido en cuenta ambientalmente muchas variables, por ejemplo lugares que no nos generen mayor inversión en traer y llevar las basuras, los ríos, o que debamos mejorar vías para poder pasar" señaló el ingeniero.

Este estudio se está realizando en aproximadamente 413 veredas de los 16 municipios que depositan las basuras en el relleno sanitario El Carrasco. 

Cargando