Más de mil nuevos casos de cáncer de mama se registraron en Bogotá en 2018

Los expertos recomiendan mejorar hábitos saludables y realizar las mamografías a tiempo.

De acuerdo con la Cuenta de Alto Costo, este cáncer que se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control, presentó 1.560 nuevos casos durante 2018, de los cuales 1.545 son mujeres y 15 son hombres.

“En el tema estadístico Bogotá maneja unas tasas intermedias, claramente las tasas podrían ser mejores en la medida en que muchos de los factores que afectan la incidencia en cáncer, dependen de la mala calidad de vida que llevamos y Bogotá es un centro urbano que a veces no permite una buena alimentación, una buena actividad física”, señaló Jhon Marulanda, Médico Asesor de la Liga contra el cáncer.

Le puede interesar: Más de 13.000 casos nuevos de cáncer de mama en el último año en Colombia

De igual manera resaltó una mejorar en el acceso al diagnóstico de esta enfermedad, sin embargo, cuando se inician los tratamientos, “empiezan a existir otras demoras de tipo administrativo”, afirmó.

“Además es necesario conservar buenos hábitos en la alimentación, la actividad física y la mamografía”, continuó.

Cabe mencionar que el Distrito tiene disponible para el tratamiento de esta enfermedad el centro de Prevención y Diagnóstico Temprano de cáncer en el país, que atiende alrededor de cinco mil personas mensualmente.

 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando