Juez declaró a Triple A como víctima en caso de corrupción

La decisión en segunda instancia, responde a la nulidad de Triple A como víctima de millonario desfalco.

El Tribunal Superior de Barranquilla determinó en segunda instancia, que Triple A es víctima del millonario desfalco de la empresa, que se reveló en el 2016 y que implicaría a ex directivos colombianos y españoles.

La decisión se dio por parte del magistrado Jorge Cabrera, quien revocó la nulidad que en primera instancia dejó por fuera a Triple A como víctima del proceso y en el que en su momento, solamente hizo parte el Distrito de Barranquilla.

El togado ratificó la nulidad que no admite la calidad de víctimas al sindicato de la compañía SintraTriple A y también de Inassa, quienes habían solicitado declararse como víctimas del proceso.

Lea también: David Char salpica a políticos de la Costa en audiencia ante la JEP

"Vamos a ser parte conjuntamente con la Fiscalía, en buscar no solamente verdad y justicia sino también reparación de la Triple A con ellos, todos sus socios incluido el Distrito de Barranquilla", explicó la defensa de Triple A, Henry Montes.

Por su parte, el socio minoritario de Triple A, Hernando Acuña, dijo que lamenta la decisión, teniendo en cuenta que la empresa cuenta con profesionales que pudieron haber evitado un desfalco tan millonario como el que se dio en los últimos años.

Cargando