Procuraduría suspende tres meses alcalde de Pijao, Quindío, Edinson Aldana

Según el ministerio público, el mandataria al parecer solicitó dádivas para un supuesto proyecto de vivienda

Edinson Aldana, alcalde de Pijao, Quindío /

Por presuntamente solicitar dádivas con el propósito de vincular a los aportantes a un supuesto proyecto de vivienda, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión por tres meses del alcalde de Pijao, Quindío, Edinson Aldana Martínez.

La suspensión provisional de Aldana Martínez, sin derecho a remuneración durante el término que dura la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. El investigado no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

El ministerio público involucró también en la investigación a al conductor de la alcaldía, César Arbey Reyes, quien, supuestamente, habría contactado a unas personas para ofrecerles a nombre del alcalde cupos por valor de cinco millones, para tener acceso a un proyecto de vivienda que, al parecer, no se realizó pero haría parte del programa de gobierno de un candidato a la Alcaldía de Pijao.

Le puede interesar:  A juicio disciplinario cita la Procuraduría al alcalde de Pijao, Quindío

La Procuraduría Provincial de Armenia advirtió que esta medida es una disposición temporal de carácter preventivo, que busca evitar una eventual continuación de la presunta falta o que la misma se reitere.

 

 

Cargando