Procuraduria suspende a Sandra Bibiana Aristizábal mencionada en audios

El ministerio público abrió investigación contra cuatro funcionarios municipales por presunta participación en política

Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, asesora administrativa alcaldía de Armenia /

Una suspensión provisional de tres meses como asesora administrativa de la alcaldía de Armenia profirió la Procuraduría General de la Nación contra Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, la funcionaria que fue mencionada en los audios que está semana reveló un candidato a la alcaldía de Armenia donde la aspirante al mismo cargo Piedad Correal Rubiano señalaba, “Sandra Bibiana ha sido un amor para que, la que más ha movido esa alcaldía es Sandra Bibiana…”

Vea también: Escándalo en Armenia, audios comprometen a candidata Piedad Correa

El ministerio público además abrió investigación disciplinaria contra el director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Carlos Fernando Benítez Zapata y cuatro funcionarias de la administración municipal de Armenia, Quindío, por presunta participación en política.

Asi mismo contra la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla; la jefe de la Oficina de Desarrollo Social y la secretaria de Desarrollo Social (e), Daniela Alvis Hoyos.

Al parecer los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, asamblea departamental y el concejo municipal.

La suspensión provisional de Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, sin derecho a remuneración durante el término que dura la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. La investigada no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

Se remitieron copias a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, para que se adelanten las actuaciones disciplinarias a que haya lugar, en contra de Oscar Castellanos Tabares, alcalde municipal de Armenia; y también a la Procuraduría Regional del Quindío, la Fiscalía General de la Nación y la Personeria Municipal de Armenia para lo de sus respectivas competencias.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

 

 

Cargando