Judicial

Cartel de los presuntos responsables de actos vandálicos en Pereira

El Ministerio de Defensa espera capturar a seis jóvenes que, según la recopilación de cámaras de seguridad, serían responsables de actos vandálicos.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó el cartel con los rostros de seis jóvenes sindicados de ser los presuntos responsables de los desórdenes en la zona aledaña a la Universidad Tecnológica de Pereira el pasado 15 de octubre.

Lea también: Buscan a los responsables de actos vandálicos en la UTP

En el cartel aparecen cinco hombres y una mujer por los que se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes den información que permita dar con su paradero.

"Hemos sacado un afiche para que nos ayuden a identificar a estos vándalos para proceder a las judicializaciones posteriores", indicó Botero.

Además, aseguró que ya tienen conocimiento de la infiltración de grupos armados al margen de la ley en algunas universidades públicas del país, quienes se estarían haciendo pasar por estudiantes para cometer desmanes en las instituciones educativas.

Hay que resaltar que, en las últimas horas, las autoridades dejaron en libertad a los jóvenes que habían sido capturados por, presuntamente, participar en el ataque a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, la incineración de una motocicleta que pertenecía al Instituto de Movilidad de Pereira y afectaciones en el barrio Álamos.

Lea también: Capturados presuntos responsables de los disturbios en la UTP.

Cargando