Imputan cargos contra universitarios por supuesto concierto para delinquir

La Universidad de Córdoba exigió a las autoridades garantías en el proceso adelantado en contra de los jóvenes.

()

A los cinco jóvenes que fueron capturados mediante allanamientos realizados el pasado 16 de octubre en la ciudad de Montería, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de tráfico o fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir.

Cuatro de los imputados son estudiantes universitarios y uno hace pasar por alumno para, supuestamente, realizar actividades delictivas al interior de la Universidad de Córdoba, como el expendio de estupefacientes.

Se trata de Iván Vargas Rivero, quién según la Fiscalía, sería el encargado de surtir las sustancias de estupefacientes a Daniel Lugo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, para posteriormente, expender la droga al interior del Alma Mater.

Lea también: María Kodama y la intimidad de Jorge Luis Borges en un Río de Libros

El 17 de octubre, en el Palacio de Justicia de Montería, se desarrolló la audiencia de imputación de cargos y en esa diligencia, la Fiscalía presentó videos en los que presuntamente se evidenciaría a los jóvenes realizando la citada actividad ilícita. Así mismo, reveló algunas interceptaciones telefónicas.

La Fiscalía solicitó medida en centro carcelario contra los estudiantes. Sin embargo, el Ministerio Público por su parte, consideró la detención domiciliaria. Los jóvenes vinculados en este proceso no aceptaron cargos.

Cargando