Lo más leído

  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
CIUDAD
CIUDAD

En Medellín, 8 de cada 10 habitantes viven satisfechos

De estos habitantes, 7 de cada 10 piensan que la ciudad está mejorando.

La Alianza Medellín cómo vamos entregó el informe del 2019, donde asegura que 8 de cada 10 habitantes de esta capital, se sienten satisfechos con su calidad de vida; además 7 de cada 10 piensan que la ciudad va por buen camino.

El sondeo asegura que el 83% de los ciudadanos manifestaron sentirse satisfechos con Medellín como un lugar para vivir en 2019, sin cambios frente a 2018. Por comunas, El Poblado obtuvo el mayor índice con el 90%. La menor se encuentran en las comunas La Candelaria, Villa Hermosa y Buenos Aires.

Le puede interesar: 27 millones de bombillas iluminarán a Medellín durante la Navidad

Sobre calidad de vida, los habitantes de El Poblado se calificaron con 7,5 sobre 10 y los de Popular, Santa Cruz, Manrique y Campo Valdés, con un índice de 6,6 sobre 10.

Entre los medellinenses, los siguientes son los aspectos que incluyen para analizar su calidad de vida: 76% salud, 51% empleo, 46% educación, 29% vivienda y 23% familia y amigos.

El 18% de los ciudadanos de Medellín se consideran pobres, sin cambios frente al año 2018. La mayor percepción de pobreza ocurre en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique Y Campo Valdés, con 24%. La menor percepción de pobreza está en Guayabal y Belén.

También le puede interesar: Investigan incursión armada del ELN en corregimiento de Yarumal

El 54% de los ciudadanos de Medellín se sienten optimista sobre el futuro económico, 4 puntos porcentuales más frente a 2018. El 14% de los habitantes de Medellín afirmaron que fueron víctimas de algún delito en 2019. Sin cambios frente a 2018. El 45% de los que dijeron que sí, denunciaron el delito

En cultura, en promedio, los medellinenses reconocen leer 1,5 libros por habitante; mientras el 72% de los ciudadanos de Medellín afirmaron estar satisfechos con la oferta cultural en 2019, estable frente a 2018. Principalmente van a cine 40%, visitar ferias 26%, ir a conciertos 25% y leer libros 24%.

El 49% de los habitantes de Medellín afirmaron sentirse seguros en la ciudad durante 2019, 8 puntos porcentuales más frente a 2018 y el 73% en los barrios donde viven. La mayor percepción de seguridad se presentó en Castilla, Robledo y Doce de Octubre, la menor en Laureles – Estadio, La América y San Javier.

El 37% de los ciudadanos de Medellín afirmaron que en la ciudad es fácil emprender, tres puntos porcentuales más frente a 2018.

Las tres entidades mejor valoradas en conocimiento, favorabilidad y gestión en 2019 fueron: Metro de Medellín, Inder Medellín y el Sena y el 94% de los usuarios de EPM están satisfechos con los servicios públicos que presta.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir