Innovación en Medellín

Bancoldex y Ruta N lanzan crédito para pymes antioqueñas

Hasta 750 millones de pesos, 36 cuotas y seis meses de tiempo de gracias; son las condiciones de estos créditos.

Bancóldex, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia, y Ruta N lanzan una nueva línea de crédito con recursos por $6.000 millones de pesos dirigidos a los empresarios de la región antioqueña pertenecientes al sector creativo y cultural para atender las necesidades de financiación y así impulsar su crecimiento y competitividad en el país.

Esta nueva línea de financiamiento destinada a empresas de Medellín y Antioquia se diseñó en asocio con Ruta N en respuesta a las necesidades expresadas por las empresas del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar el desarrollo empresarial de Colombia” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Le puede interesar: La U. digital de Antioquia entró en funcionamiento

La Línea de Crédito ofrece un monto máximo por empresa de $750 millones de pesos con un plazo de hasta tres años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. Para acceder a estos recursos las mipymes de la región deben contar como mínimo con 6 meses de constitución.

Le puede interesar: 27 millones de bombillas iluminarán a Medellín durante la Navidad

Los créditos pueden ser utilizados para capital de trabajo, compra de activos o modernización, actividades de expansión y circulación.

“Las economías creativas y culturales están en crecimiento, y debemos apoyarlas hoy más que nunca, pues son una fuente extraordinaria para la generación de empleo y nuevos productos que combinan creatividad e innovación, por eso con esta nueva línea de crédito podremos potencializar estas industrias y escalar su impacto en la ciudad y otros territorios” destacó, Alejandro Franco, director de Ruta N.

Para presentar la solicitud de crédito ante los intermediarios financieros, los empresarios deberán contar con la aprobación de su proyecto por parte de Ruta N.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Cargando