Orden Público

Búsqueda y captura

En gigantesco operativo, Gaula desmantela una red dedicada a la extorsión

Se registraron 17 capturas en varias ciudades del país.

En gigantesco operativo, Gaula desmantela una red dedicada a la extorsión

En gigantesco operativo, Gaula desmantela una red dedicada a la extorsión / Archivo

Ibagué

Tras varios meses de investigación el grupo Gaula de la Policía logró desmantelar una organización criminal dedicada a la extorsión carcelaria.

Por lo anterior, el fiscal 19 seccional, solicitó ante un juez de control de garantías de Ibagué 17 órdenes de captura contra 16 hombres y una mujer, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y lavado de activos.

Caracol Radio conoció que la banda era conocida como ‘Lot’, la cual estaba dedicada a la extorsión en diferentes modalidades y una de ellas la del ‘tío tío’. Las llamadas eran hechas desde la cárcel de Picaleña de la capital del Tolima.

Le puede interesar: Salud Vida tiene millonaria deuda en el Tolima

Los operativos se desarrollaron en Bucaramanga, Pereira, Bogotá, Villavicencio, San Sebastián de Mariquita e Ibagué donde arrestaron a José Oviedo, David Salavarrieta, John Jairo Sierra, Mauricio Rodríguez, Diego Aguilar, Guillermo Guzmán Arias, Andrés Rojas, Angélica Galarza, Armando Bermúdez, Manuel Garcés Valencia, Andrés Ramón Suárez, Alejandro Bedoya, Alexander Mellizo, Edwin David Gómez, John Sabi Salinas, Jacinto Ortega Gamboa y León Jairo González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad