Destinos

Destinos turísticos

Cañón del Combeima podría certificarse como destino de turismo sostenible

Este lugar podría ser el primer destino turístico sostenible ubicado en zona rural.

Cañón del Combeima podría certificarse como destino de turismo sostenible

Cañón del Combeima podría certificarse como destino de turismo sostenible / Caracol Radio

Ibagué

El Cañón del Combeima recibirá una visita con el fin de saber si logra el proceso de certificación NTS-01, que sería la norma técnica sectorial de turismo sostenible, lo que lo convertiría en un lugar de turismo sostenible.

Esta visita, se realizaría a final de mes, así lo indicó Sebastián Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, quien contó que esto generaría beneficios a la comunidad del sector, teniendo en cuenta la variedad gastronómica que hay allí. Además de las diferentes prácticas de turismo y deportivas que se pueden realizar.

De ser favorable esta certificación, el Cañón del Combeima que “quedaría incluido entre los destinos turísticos sostenibles de FONTUR. También la comunidad se capacita para que este destino no se vea afectado cuando hay afluencia de turismo fuerte” indicó.

Le puede interesar: Familias embera regresaron a su lugar de origen

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, resalta el trabajo que se viene realizando en Ecoturismo desde la administración municipal, buscando hacer un turismo responsable.

Hay 22 sitios turísticos en Colombia certificados, nosotros queremos ser el número 23 y, aspiramos a lograrlo este 28, 29 y 30 que viene ICONTEC a la certificación del Cañón del Combeima” afirmó.

Además, el mandatario resaltó que se viene trabajando en otra certificación en el corregimiento de Toche.

La Certificación NTS-TS 001 es la que entrega el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), a los destinos turísticos que cumplen con los requisitos ambientales, sociales y económicos principalmente.

Le puede interesar: Tolima presente en la Feria Cafés de Colombia

Se busca que el Cañón del Combeima logre esta certificación, que, de lograrse, sería uno de los destinos a promociones por parte de Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), lo que atraería más visitantes nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad