Ciudades

Financiación

Alcalde espera que caída de la ley de financiamiento no genere recortes

Indicó que los recursos del orden nacional deben ser girados a los municipios

Cesar Omar Rojas Ayala alcalde de Cúcuta

Cesar Omar Rojas Ayala alcalde de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La última decisión de la Corte Constitucional de no aprobar el texto que presento el gobierno para la ley de financiamiento, genero varias reacciones en el ámbito nacional al ser este el mecanismo que buscaba el gobierno nacional para obtener recursos.

En Norte de Santander esto generó preocupación al estar varios dineros de proyectos comprometidos en esta ley, y que ya habían sido gestionados ante el gobierno nacional para poder completar los planes de desarrollo municipales.

Cesar Omar Rojas Ayala alcalde de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se debe esperar que decisión tomara el gobierno para garantizar estos recursos que son necesarios.

Hay que revisarlo porque el gobierno tiene un compromiso, eran recursos que se estaban buscando implementar para el plan de desarrollo, para las inversiones que se vienen hacia el orden nacional, no solamente para nuestra ciudad y departamento, pero creo que hay que hacer un análisis por parte del próximo alcalde, se tienen que analizar cuáles son los compromisos con la región” dijo el mandatario.

El gobierno nacional afirmó que en los próximos días el mismo texto de la Ley de Financiamiento que no aprobó la Corte Constitucional, será presentado con mensaje de urgencia para agilizar su trámite en el Senado y la Cámara de Representantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad