Justicia

Casos judiciales

No sé por qué mató a mi niña: madre de colombiana asesinada en Ecuador

Los familiares de la víctima le piden a la Embajada de Colombia ayudar con los gastos de la repatriación del cuerpo

No sé por qué mató a mi niña: madre de colombiana asesinada en Ecuador

No sé por qué mató a mi niña: madre de colombiana asesinada en Ecuador(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con el fin de buscar un futuro mejor para sus tres hijos tras la muerte de su primer esposo, Diana Carolina Carrilo Cárdenas, decidió viajar a Venezuela. Allí, inició una relación con Stalin Macías, un hombre de nacionalidad ecuatoriana quien con el pasar de los años, terminó convirtiéndose en su peor pesadilla.

Luego de varios meses, la mujer colombiana de 36 años, oriunda de Santa Marta, se fue a vivir a Ecuador con su compañero sentimental para mejores oportunidades. Tras la mudanza, empezó a ser víctima de constantes maltratos por parte de su pareja, situación que la llevó a terminar la relación.

"El la maltrataba constantemente. Ella nos mandaba vídeos y fotos de cómo la dejaba y lo peor de todo fue que la hizo abortar cuando ella tenía 6 meses de embarazo a pesar que era su propio hijo. Ya tenía tres denuncias por violencia intrafamiliar", aseguró con la voz entrecortada Elena Cárdenas, madre de la víctima.

Le puede interesar: Muere acordeonero de Cartagena en Perú

Diana Carolina fue hallada muerta dentro de su casa con signos de violencia en el barrio Nuevo Amanecer del Cantón en Pedernales, Provincia de Manabí, Ecuador. Las primeras pesquisas de las autoridades apuntan a que la colombiana habría sido estrangulada con un arma cortopunzante, pues le encontraron una herida en su cuello.

"Nos enteramos por una vecina. La última vez que supimos de ella fue el 3 de octubre que se conectó por facebook y le dijo a mi otra hija que iba a regresar a Cartagena porque le hacíamos mucha falta. En la noche se despidió de los vecinos y se acostó, pero desde ese momento no supieron más nada de ella. Dos días después, viendo que Diana no aparecía, los vecinos se pusieron alerta, se asomaron a la puerta y la ven muerta. Ese tipo tenía el cadáver envuelto en sábanas" narró Elena Cárdenas.

Actualmente la familia de Diana Carolina, emprende una lucha con la Embajada de Colombia para repatriar el cuerpo y así poder darle cristiana sepultura con sus seres queridos. Por eso, a través de los micrófonos de Caracol Radio, pidieron la colaboración de la Gobernación de Bolivar y el gobierno colombiano.

"El consulado colaboró poniéndonos dos carros y dos escoltas para adelantar las diligencias. Ahora nos piden 15.000 dólares (unos 51 millones de pesos) con el objetivo de cubrir los gastos de repatriación. Por supuesto ese dinero que no lo tenemos y ya hemos gastado mucho enviando a mis hijos que salieron para Ecuador. Queremos realizar el sepelio aquí en Cartagena", expresó Elena.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Stalín Macías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad