Reconocen aporte de Cotelco en el desarrollo turístico de Cartagena

Lo hizo el gobierno nacional a través del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo

Ante más de 1.000 empresarios que participan en el Congreso Nacional de Hotelería 2019, en la capital de Bolívar, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que Cotelco es un gremio que ha sido esencial para el crecimiento de la economía del país y para hacer un aporte significativo al desarrollo del sector turístico de Colombia.

“Cómo no reconocer la destacada labor de Cotelco, la cual se ratifica con las cifras que ha aportado a la actividad turística y que han sido fundamentales para el crecimiento de esta industria”, precisó Restrepo, al tiempo que dijo que esa dinámica exige seguir trabajando por un turismo de calidad.

Le puede interesar: Cotelco destaca el crecimiento de la industria del turismo en Cartagena

De acuerdo con el funcionario, el reto ahora es trabajar en los desafíos que enfrenta el sector como son la formalidad, la sostenibilidad, la construcción de experiencias culturales, la articulación regional, el aprovechamiento del Centro de Tecnología de la Cuarta Revolución Industrial, la productividad y la innovación.

Además del Ministro, en el certamen se destaca la presencia de otros líderes del sector como la del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; del presidente de Cotelco, Gustavo Toro; de la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; de la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; del presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Irvin Pérez; y de la presidenta de la Junta Directiva Nacional de Cotelco, Martha Lucía Noguera.

Puede leer: Icultur destaca crecimiento del turismo de Bolívar en los últimos 4 años

Este año, Cotelco celebra 65 años de liderazgo en el gremio hotelero, tiempo en el que se ha destacado por su labor para fortalecer las relaciones con sus asociados y también para fomentar la calidad del servicio turístico en el país.

El ministro Restrepo ratificó que este es un Gobierno amigo de la iniciativa privada. "De la mano de los empresarios es como prosperamos, aportamos a la generación de empleo, construimos equidad y apostamos por un mayor desarrollo de nuestra actividad”, aseguró.

Y agregó: "todos esos retos los tenemos que trabajar de la mano con los empresarios. Nosotros aspiramos a ser mucho más en el turismo, pues hemos avanzado, pero nos falta mucho por construir. El turismo será el nuevo petróleo si trabajamos mancomunadamente y no nos dejamos robar la esperanza y la confianza que el mundo tiene hoy en nuestro país".

Cargando