Así será el intercambiador vial para descongestionar la Autopista Sur

La obra tiene un presupuesto de inversión superior a los 231.530 millones de pesos.

Los monumentales trancones en la Autopista Sur, en la parte limítrofe con el municipio de Soacha, donde en un día entre semana circulan 50.000 carros y en un fin de semana hasta 120.000 vehículos, tendrían sus horas contadas.

Ya fueron asignados 231.532 millones de pesos necesarios para su construcción, que serán financiados con regalías, a través del Fondo de Desarrollo Regional.

La obra beneficia directamente a más de un millón de personas de Soacha y cerca de tres millones de habitantes en Bogotá, de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.

La administración de Enrique Peñalosa ha señalado que, con los estudios, diseños y la garantía del recurso de inversión, la obra quedará adjudicada al finalizar el año 2019.

Así serán las conexiones del intercambiador vial:

Un desvío del flujo vehicular que viene por la calle 65 sur desde el norte y que tomaría la prolongación de la Avenida Las Torres por la carrera 77J, hasta conectar con la Avenida Bosa.

Una solución a desnivel que eleva la Avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos de enlace:

• Dos accesos que permiten realizar los movimientos: Av. Bosa desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia Av. Bosa al norte y el retorno norte – norte.

• Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la Av. Bosa al sur.

En la parte norte habrá cinco accesos de enlace:

Dos accesos de enlace directo que permiten el movimiento NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al norte, y Av. Bosa desde el norte hacia NQS al occidente.

• Dos accesos que permiten realizar los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al occidente, NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al sur y el retorno sur – sur.

• Un acceso que permite hacer conexión directa de los buses que vienen de Soacha y quieren ingresar al Terminal del Sur.

Cargando