Así será el intercambiador vial para descongestionar la Autopista Sur

La obra tiene un presupuesto de inversión superior a los 231.530 millones de pesos.

Los monumentales trancones en la Autopista Sur, en la parte limítrofe con el municipio de Soacha, donde en un día entre semana circulan 50.000 carros y en un fin de semana hasta 120.000 vehículos, tendrían sus horas contadas.

Ya fueron asignados 231.532 millones de pesos necesarios para su construcción, que serán financiados con regalías, a través del Fondo de Desarrollo Regional.

La obra beneficia directamente a más de un millón de personas de Soacha y cerca de tres millones de habitantes en Bogotá, de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.

La administración de Enrique Peñalosa ha señalado que, con los estudios, diseños y la garantía del recurso de inversión, la obra quedará adjudicada al finalizar el año 2019.

Así serán las conexiones del intercambiador vial:

Un desvío del flujo vehicular que viene por la calle 65 sur desde el norte y que tomaría la prolongación de la Avenida Las Torres por la carrera 77J, hasta conectar con la Avenida Bosa.

Una solución a desnivel que eleva la Avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos de enlace:

• Dos accesos que permiten realizar los movimientos: Av. Bosa desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia Av. Bosa al norte y el retorno norte – norte.

• Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la Av. Bosa al sur.

En la parte norte habrá cinco accesos de enlace:

Dos accesos de enlace directo que permiten el movimiento NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al norte, y Av. Bosa desde el norte hacia NQS al occidente.

• Dos accesos que permiten realizar los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al occidente, NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al sur y el retorno sur – sur.

• Un acceso que permite hacer conexión directa de los buses que vienen de Soacha y quieren ingresar al Terminal del Sur.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir