Orden Público

JEP

David Char salpica a políticos de la Costa en audiencia ante la JEP

El excongresista reconoció que entregó dinero para el candidato a la Cámara de las AUC en el año 2005.

David Char salpica a políticos de la Costa en audiencia ante la JEP

David Char salpica a políticos de la Costa en audiencia ante la JEP(Cortesía JEP)

El actual candidato al Concejo de Soledad, Alfredo Arraut, quien también fue alcalde del municipio es el primer político de la Costa salpicado por el excongresista David Char ante la JEP.

Manifestó que fue la fórmula al Congreso que le propuso Carlos Mario García, alias ‘El Medico’, el enviado del bloque Jose Pablo Diaz de las Autodefensas para concretar alianzas con políticos.

Aunque esta candidatura se cayó por la orden de captura contra Arraut por presuntos desvíos de dineros que fueron a parar en manos de paramilitares, David Char confirmó que le entregó $50 millones a las AUC para la campaña de Arraut.

Vea también: Contraloría ordena embargar parte del sueldo al alcalde de Soledad

Char indicó que esta alianza se hizo luego que Germán Vargas Lleras lo designara como líder de Cambio Radical en el Atlántico, aunque nunca le manifestó su alianza con los paramilitares.

Otro nombre que mencionó el excongresista Char fue el de Danilo Cabarcas, actual candidato a la Alcaldía de Suan. Cabarcas participó en una reunión con Arraut, Char y Mario Marenco Egea, alias el Gordo, en la misma sede política de Char en Barranquilla para el senado.

Las AUC con oficina en la sede política de Char

En la audiencia, David Char contó que, en su sede política para el Senado en Barranquilla, abrió un espacio con una oficina para Mario Marenco Egea, alias 'El Gordo', de las AUC, quien era el encargado de los temas político del grupo irregular.

Reunión con alias ‘Don Antonio’

El excongresista David Char contó que luego de concretarse la alianza con los paramilitares que duró entre abril y noviembre de 2015, Carlos Mario García, alias ‘El Medico’, le dijo que había que reunirse con alias ‘Don Antonio’, reunión que se realizó en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"En ese momento no fue reunión larga, se habló lo que se tenía que hablar y nos regresamos. No hablamos de trabajos en conjunto para el futuro", dijo.

Vea también: Fui un estúpido al entregarle dinero a Paola Ariza: Brian Harrington

Negó haber recibido dinero de paramilitares

Durante su audiencia ante la JEP, el excongresista David Char, negó la versión de alias "Don Antonio", donde afirma que recibió dinero del bloque José Pablo Díaz de las AUC.

Indicó que, los dineros utilizados para sus campañas a la Cámara y Senado fueron dineros propios, incluso, vendió varias propiedades para destinarlo a este propósito.

Para la Cámara de Representantes, del 2002 indicó que, aunque reportó que gastó $200 millones, en total se gastó $800 millones, donde hizo créditos con varios bancos y un capital de trabajo que recibió de su familia.

Para el Senado, del 2006, reportó que invirtió $450 millones, pero se gastó $1.800 millones, para eso, vendió una propiedad que tenía y también recibió un capital de trabajo de su familia.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad