Ciencia y medio ambiente

Mercados

El café y la panela de Boyacá entran al mercado de Nueva York, EE.UU

Los productos se dieron a conocer en EE.UU y más adelante se espera que otros productos boyacenses también se abran espacio.

Café.

Café.(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Un balance positivo dejó la participación de productores de café, panela, miel, cacao y quinua del Departamentos en los Estados Unidos, durante una jornada de tres días, en el New York Coffee Festival, escenario perfecto para mostrar que en Boyacá también se produce este grano cumpliendo con las exigencias del mercado mundial: calidad, capacidad y cantidad.

“Fue un evento dedicado a la cultura cafetera a nivel mundial, en el que confluyen los mejores tostadores y marcas con compradores reconocidos. Era necesario que el Departamento hiciera presencia en este momento, porque es en estos eventos donde damos a conocer a Boyacá como una región cafetera, es así como tuvimos el honor de acompañar a los cafeteros y apoyarlos, ya que la Gobernación destinó recursos para el estand y el hospedaje de los empresarios, que promocionaron sus productos y cerraron negocios”, señaló Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá.

Mejía agregó, que se lograron cerrar negocios, ya que se contará con un distribuidor para el área metropolitana de New York, integrada por New Jersey, Pensilvania y Connecticut, en primera medida para café y panela, y posiblemente para miel, ya que demostraron un gran interés por este producto de la colmena.

En este Festival se contó con la vinculación de dos empresarios de café y uno de panela, quienes se convirtieron en embajadores de 7 marcas más de café del departamento, además se llevaron 2 marcas de panela, una de cacao de la provincia de Occidente y 2 de miel demostrando el trabajo en equipo y el cooperativismo de los empresarios que estuvieron allí y vivieron la experiencia como Armando Araque, representante de la empresa Café San Nicolás de Sutatenza.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad