Nuevas capturas en Dosquebradas por presuntas irregularidades en contratos

Hoy se realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a un concejal y un contratista investigados por hechos de corrupción.

()

La Fiscalía de Risaralda capturó al concejal del partido Cambio Radical Manuel Leonel Rojas y al contratista Francisco Javier Londoño, quienes están sindicados de haber cometido, al parecer, delitos en contra de la administración pública en un contrato de semaforización firmado en el 2017.

Según las investigaciones de las autoridades, el valor del contrato fue cobrado, pero no se ejecutó; es decir, no se reemplazaron los semáforos que estaban dañados.

Hoy, a las 8:00 a.m., serán presentados ante un juez de garantías y la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidad y tráfico de influencias.

Con estas capturas ya son tres concejales sindicados en el municipio industrial, el exalcalde Fernando Muñoz y cerca de 20 funcionarios de la presente administración.

Lea también: Más capturados en Dosquebradas por presuntos casos de corrupción.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando