Ciencia y medio ambiente

Contaminación atmosférica

800 toneladas de gas carbónico dejaron de contaminar el aire en Neiva

Satisfactorio fue el balance en materia medio ambiental y movilidad para Neiva durante la segunda jornada obligatoria del día sin carro y moto.

La jornada mostró una disminución cercana al 90% en el uso de los vehículos particulares y motos.

La jornada mostró una disminución cercana al 90% en el uso de los vehículos particulares y motos. (Cortesía Alcaldía de Neiva.)

Una notable disminución de contaminación en el aire y sonora, al igual que se inmovilizaron 81 motos y 16 vehículos fueron los resultados que dejó la jornada del Día sin carro y moto en Neiva.

La movilidad en la ciudad no tuvo contratiempos, los operativos de verificación por parte del grupo de 65 guardas y Policía de tránsito se realizaron en puntos críticos que permitió evidenciar que los neivanos acataron la medida.

Le puede interesar: Por segunda vez Contralora se posesionó ante el Concejo de Neiva

Jimmy Puentes, secretario de Movilidad entregó un balante de la jornada en esta materia, "durante el desarrollo de la jornada se estima que se evitó que se dejara de producir cerca de 800 toneladas de gas carbónico al dejar de circular 75 mil motos y 30 mil carros, lo que nos evidencia que los neivanos acataron la medida”.

Otro de los aspectos importantes que arrojó la medida, fue la medición de presión sonora que registró una disminución de 4.54 decibeles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad