Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio

Hoy es noticia

Más temas
Justicia

Condenan a alias Don Mario por homicidio de un albañil

Al extraditado cabecilla paramilitar le sumarán otros 15 años de prisión a sus condenas por crímenes.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio, Meta, con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a 15 años y 10 meses de prisión para Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario o el Viejo, por el homicidio del trabajador de la construcción Nerys Marcial Barrios Ramírez, alias Caracol.

Los hechos investigados y reconocidos por el sentenciado ocurrieron en un local comercial del barrio Ciudad Porfia de Villavicencio, Meta, el 16 de mayo de 2003, cuando dos hombres armados dispararon contra la víctima después de llevarlo al lugar con el pretexto de invitarlo a una cerveza.

Alias Don Mario o el Viejo, jefe financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas, aceptó cargos por el delito de homicidio en persona protegida y fue condenado a 380 meses de prisión, pero el juez le reconoció una rebaja de la mitad de la pena por acogerse a la figura de sentencia anticipada, contemplada en la Ley 600 del año 2000.

Vea también: Le llegó la hora a alias Don Mario

Por los mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados, también por vía de terminación anticipada del proceso, Ruberney Ospina Guevara, alias el Escolta, Leonardo Andrés Delgado, alias Cejas, y Miguel Rivera Jaramillo, alias Wilson, ex jefe urbano de la banda criminal en la capital del Meta.

El señor Rendón Herrera, de 55 años de edad, y extraditado a los Estados Unidos el 23 de abril de 2018, tiene más de 15 sentencias condenatorias, cinco de las cuales fueron proferidas después de su extradición.

El sentenciado se desmovilizó con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, y fue excluido de la Ley de Justicia y Paz el 9 de septiembre de 2013.

-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir