Ciudades

Hoy habrá anormalidad académica en Antioquia

Los profesores en Antioquia apoyarán las marchas citadas por la CUT en todo el país.

Hoy habrá anormalidad académica en Antioquia

Hoy habrá anormalidad académica en Antioquia / Cortesía

Medellín

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó a una jornada de protestas para este jueves en la mañana en todo el país, diferentes gremios se unirán a estas marchas, uno de ellos es el de los profesores, quienes participarán de manera activa, por esta razón anunciaron que habrá una jornada de anormalidad académica en las instituciones educativas públicas del departamento.

Omar Arango Giménez, secretario de asuntos de ADIDA, indicó que hay varios puntos por lo que salen nuevamente a las calles a protestar, entre ellos, rechazar las reformas pensional y laboral, además, reiterarán al Gobierno Nacional la necesidad de depurar el servicio de salud para el magisterio y que sea por lo menos digno, recalcó el agremiado.

“En la ciudad de Medellín tendremos concentración a las diez de la mañana en la sede de ADIDA, Argentina con Girardot, para partir en movilización por la principales calles de esta ciudad hasta llegar a la alpujarra. En los municipios, la subdirectiva magisterial y los delegados, también estarán organizando concentraciones y movilizaciones”, informó el señor Arango.

Por estas actividades, los estudiantes en todo el departamento de instituciones públicas, solo tendrán media jornada escolar en la mañana y en la tarde, explicó el agremiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad