Ciudades

SEGURIDAD

Base militar y no batallón instalarán en Bello

La alcaldía reconoce que el proyecto de una base militar entre las comunas 5 y 6 sí avanza.

Base militar y no batallón instalarán en Bello

Base militar y no batallón instalarán en Bello / Ejército Nacional

Medellín

La alcaldía del municipio de Bello reconoció que está en el limbo la construcción del batallón anunciado por el presidente Iván Duque, el pasado 27 de junio, cuando lideró un consejo de seguridad en la sede norte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Cuando a mediados del año, cuando el municipio se acercaba al centenar de homicidios, el presidente Iván Duque insistió en una estrategia integral y presencia militar.

Vea también: 17 años de impunidad y nadie ha pagado por la operación Orión: Víctimas

“Presencia, inteligencia, recompensas, desarticulación y visibilidad de esas estructuras las vamos a tener porque queremos liberar a Bello de esta tormenta permanente… El gobernador (Luis Pérez) va a disponer de un lote del IDEA, que está entre las comunas 5 y 6 para que tengamos la presencia de un batallón urbano y para que trabaje de la mano con la Policía, para enfrentar a estas bandas”, comentó el primer mandatario.

Casi cuatro meses después el proyecto de un batallón fue descartado, pero sí se ubicará una base militar, explicó la secretaria de gobierno, Claudia Vélez.

“Esto se ha tratado varias veces en un consejo de seguridad y de hecho, hasta esta semana va una base militar, no un batallón completo porque eso necesita una logística muy difícil. Hasta la semana pasada que hablé con el Ejército, ellos ya presentaron el proyecto para ubicar la base militar”, contó la secretaría Vélez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad