Ciudades

Once casas, un colegio y tres escuelas destechadas por vendaval en Argelia

El incidente dejó más de un centenar de menores desescolarizados por la emergencia natural en esa población del oriente de Antioquia.

Once casas, un colegio y tres escuelas destechadas por vendaval en Argelia

Once casas, un colegio y tres escuelas destechadas por vendaval en Argelia / Julián Ramírez

Antioquia

La comunidad del municipio de Argelia en el oriente del departamento, vivió un momento de angustia al ser azotado por un aguacero acompañado de un vendaval que destechó catorce edificaciones del área urbana y de algunas veredas, según el censo que hizo el cuerpo de bomberos voluntario de esa localidad durante el día miércoles.

Según el reporte, la tormenta duró casi cinco horas y durante ese tiempo tres escuelas, un colegio y once viviendas quedaron totalmente destechadas y con los enseres mojados, algunas personas reportaron el daño de algunos electrodomésticos, pero ninguna reportó ninguna lesión a causa de ese evento natural.

El colegio Santa Terea, que es el único de Argelia, hay seis salones destechados, hay tres escuelas totalmente destechadas, aparte del cementerio. No, un vendaval muy impresionante con mucho viento y mucho granizo y el viento levantó los techos”, relató el señor, Luis Alfonso Arango, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Argelia.

El comandante indicó que la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Argelia, le solicitó ayuda al Dapard para reemplazar las tejas que se perdieron, en las viviendas y las instituciones educativas, situación que obligó a la desescolarización de toda la población que estudia en ellas, debido al riesgo que corren de mojarse durante la jornada escolar, ya que esa población pasa por una temporada de lluvias intensa.

Finalmente el señor Arango, dijo que un hombre adulto, sufrió varias fracturas al caerse del techo del colegio del pueblo, al tratar de bajar algunas tejas que habían quedado sueltas y generaban un peligro para los transeúntes. El lesionado tuvo que ser remitido a Medellín por la gravedad de las heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad