Ciudades

Policía: encapuchados deben ser judicializados por tentativa de homicidio

Durante los disturbios en la U de A, un policía quedó lesionado.

Policía: encapuchados deben ser judicializados por tentativa de homicidio

Policía: encapuchados deben ser judicializados por tentativa de homicidio / Caracol Radio

Antioquia

El comandante de la policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho, informó, que durante los disturbios que atendió la policía del Esmad y que terminaron en enfrentamientos con un grupo de encapuchados que se atrincheró en la portería de la calle Barranquilla de la Universidad de Antioquia, un uniformado quedó lesionado, este sería el segundo con lesiones en menos de una semana en situaciones similares.

El oficial criticó el comportamiento de los encapachados que estarían utilizando elementos letales durante las manifestaciones y que están lesionando de gravedad a los policías, incluso le solicitó a la justicia y demás estamentos judiciales, intervenir de manera urgente para evitar que un civil o un uniformado pierdan la vida en estas reiteradas confrontaciones en ese claustro educativo.

Porque no podemos permitir que ellos sigan con vías de hecho, afectando los vehículos, afectando la movilidad, afectando la infraestructura de ciudad y que no suceda absolutamente nada. Seguiremos con las investigaciones y esperamos un acompañamiento de parte de las autoridades para judicializar a esta delincuencia que está asentada en ciertas universidades de nuestro país”, señaló en el oficial.

El general Camacho, propuso que las personas capturadas durante este tipo de disturbios deben ser acusados de tentativa de homicidio y lesiones personales, y aseguró “están tratando de acabar con la vida de nuestros hombres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad