Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Caldas tiene 17 municipios con probabilidad de deslizamientos

Foto archivo de deslizamiento en Caldas

Foto archivo de deslizamiento en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Son 17 los municipios de Caldas que se encuentran con probabilidades de deslizamiento por la actual temporada de lluvia que vive el país y de acuerdo con el análisis que realiza el Ideam de esta situación.

Los niveles de estas probabilidades están en amarillo y naranja sin embargo el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo está atento a las eventualidades que se puedan registrar.

Lea también: Investigan la causa de muerte de un adulto mayor en Cerro de Oro

Los municipios en nivel amarillo son Aguadas, Chinchiná. Filadelfia, La Merced, Manizales, Marmato, Marulanda, Neira, Salamina, Supía, Victoria y Villamaría.

“Las lluvias tienen además a las localidades de Manzanares, Pácora, Marquetalia, Pensilvania y Samaná con nivel naranja”, afirmó Félix Ricardo Giraldo de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Hizo además un llamado a la comunidad para que esté alerta y no baje la guardia porque la temporada de lluvia apenas está iniciando.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad