Salud y bienestar

Músicos invidentes lanzan orquesta en Cartagena

El grupo de ritmos tropicales denominado "20-20", hizo su presentación en el teatro Adolfo Mejía

Cartagena de Indias

Bajo la dirección del maestro saxofonista Frank Villanueva, músicos con limitación visual participaron en el lanzamiento de la Orquesta 20-20; un grupo que interpreta diferentes ritmos y que ya fue distinguido con el premio Titán Caracol.

Este acto fue realizado en el teatro Adolfo Mejía y tuvo la presencia de algunas fundaciones e institutos que manejan niños en condición de discapacidad, como un público especial que acompañó las actividades culturales.

"Hemos realizado un proceso con estos jóvenes que han iniciado con nosotros desde cero. Para nuestra orquesta la falta visión no es un impedimento, ensayamos dos veces por semanas y vamos en un bonito crecimiento. Con el tiempo, queremos tener una sede propia para seguir formando a esos talentos que ven en la música una razón más para vivir", expresó Frank Villanueva, quien además dirige la Fundación Livicol.

El acto es apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, y se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Bastón Blanco, con el lema "Ojos que no ven música que se siente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad