El sábado abrirá urgencia del CAP La Candelaria: ESE Cartagena

Usuarios dicen que, si la fecha del 19 de octubre se incumple, irán a las vías de hecho

La falta de un lugar donde se atiendan requerimientos de salud, generó que varias comunidades se tomarán el CAP La Esperanza en Cartagena, pidiendo una pronta apertura.

 

Por tal motivo se hizo necesaria la presencia de Roque Bossio, Gerente de la ESE Cartagena de Indias, quien se comprometió ante la comunidad que este sábado 19 de octubre entrará en funcionamiento por lo menos, el área de urgencias.

 

Según el funcionario, siempre hubo disposición de abrir los servicios del centro asistencial, pero el hurto de 11 aires acondicionados generó retrasos en la operación que dice, está garantizada en materia de insumos y personal médico.

 

"Los trabajadores que estaban los tenemos en otros lugares por un tema de contingencia, pero no hay ningún problema, ellos van a retornar. Ellos el sábado a las 7 am estarán presentes atendiendo a todos los pacientes que soliciten el servicio", expresó Bossio.

 

Por su parte Humberto Romero, presidente de la JAC Alcibia, se declaró tranquilo pero no satisfecho porque pese al anuncio, queda en mora la apertura total por la cantidad de barrios que utilizan el CAP.

Cargando