Economía personal

Financiación

Vamos a someterla a debate: director Dian sobre ley de financiamiento

José Andrés Romero dio un parte de tranquilidad al sector privado y confirmó que en los próximos días el gobierno presentará la misma ley

Vamos a someterla a debate: director Dian sobre ley de financiamiento

Vamos a someterla a debate: director Dian sobre ley de financiamiento(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras la decisión de la Corte Constitucional, desde Cartagena el director de la Dian, José Andrés Romero dio un parte de tranquilidad a los empresarios y aseguró que se debe mantener la Ley de Financiamiento tal cual y como está.

El funcionario sostuvo que la ley es vital para el país porque ha fomentado la inversión y la reactivación económica en un gran porcentaje. "La decisión nos da la posibilidad de presentar nuevamente la totalidad de los artículos para simplemente ratificar que trae beneficios para el país. Quiero dar un parte de tranquilidad al sector privado porque la ley sigue vigente todo este año y se van a respetar los beneficios", expresó Romero.

De igual forma confirmó que el Gobierno Nacional solamente adaptará unos elementos de forma y subsanará los procesos de trámite para presentarla como es debido al Congreso de la República.

"Es el mismo texto, simplemente hay que adaptar unos elementos de forma. La idea es entrar en debate porque tenemos que subsanar un vicio de trámite", puntualizó el director de la Dian.

Según José Romero, con los incentivos tributarios de la Ley de Financiamiento, la Dian ha logrado un recaudo de 10 billones de pesos, un 50 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

"La ley de financiamiento se debe mantener porque tiene muchas virtudes. Está el régimen de simple tributación que permitió a 8.500 colombianos formalizarse. También están los incentivos contra la evasión tributaria y los beneficios tributarios a las empresas y la inversión. Además, se ha logrado la reducción de la tarifa del impuesto de renta. Se ha demostrado que la economía está creciendo por encima del 3 por ciento.", expresó el director de la Dian.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del Congreso Nacional de Hotelería y ExpoCotelco que se desarrolla en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad