Justicia

Tráfico cocaína

Nueve capturados por tráfico de estupefacientes en Cartagena y Turbaco

Uno de los detenidos pretendía abordar un vuelo a San Andrés con 600 gramos de cocaína

Nueve capturados por tráfico de estupefacientes en Cartagena y Turbaco

Nueve capturados por tráfico de estupefacientes en Cartagena y Turbaco(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una ofensiva dirigida a contrarrestar el tráfico de estupefacientes y dar captura a los jíbaros responsables de su comercialización, fue desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena en diferentes puntos de la ciudad.

Capturado ´Chamito´, jíbaro del Patinódromo El Campestre

En uno de los primeros resultados obtenidos por el Cuadrante 7-1, adscrito a la Estación de Policía Los Caracoles, permite capturar en flagrancia a un jíbaro responsable de la distribución de estupefacientes en los alrededores del patinódromo del barrio El Campestre, afectando a niños, niñas y adolescentes que se congregan en este escenario deportivo, ubicado en el suroccidente de la ciudad.

Durante operativos de registro e identificación a personas, los Cuadrantes de la Policía Metropolitana, gracias a la información de la comunidad, ubicaron a un hombre de 25 años, procedente de Caracas (Venezuela), quien sería el responsable de la distribución de estupefacientes en los alrededores del patinódromo del Campestre, identificado como Luis David Rojas Rojas, conocido como ´El Chamito´, a quien le fueron halladas más de 550 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas, sustancia valorada en un millón doscientos mil pesos.

Este hombre, señalado de la distribución de sustancias estupefacientes en esta zona, capturado gracias a la oportuna información de la comunidad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de control de garantías.

En Blas de Lezo, capturado ´Blacky´

Continuando con la ofensiva contra los jíbaros, en el barrio Blas de Lezo, en inmediaciones de la Avenida Kennedy, en cercanías a una zona de discotecas y bares, es capturado DEIVIS ORTEGA QUITIVA, de 20 años, conocido como ´El Blacky´, en poder de 40 dosis de marihuana, con un peso aproximado a los 400 gramos, valoradas en 800 mil pesos.

La oportuna reacción del Cuadrante 7-2, adscrito a la Estación de Policía Caracoles, facilitó la captura del presunto jíbaro, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico de estupefacientes.

Capturado ´El Lobo´, en Mandela

En el sector Villa Fanny, del barro Nelson Mandela, unidades del Cuadrante 7-14 y 7-15, capturan a uno de los mayores jíbaros de esta zona, identificado como Jonathan Caicedo Torres, de 30 años, conocido como ´El Lobo´, quien sería el encargado de abastecer a expendios de estupefacientes.

En poder de ´El Lobo´, policías de la Metropolitana de Cartagena hallaron 630 gramos de marihuana, una importante cantidad de estupefaciente, envuelta en bolsas plásticas, transportadas a pie, para eludir los controles policiales. Pero su comportamiento sospechoso llamó la atención de los uniformados que lograron su captura.

Capturado ´EL Rey Marimba´, en El Pozón

En el barrio El Pozón, sector El Guarapero, los Cuadrantes 6-15 y 6-18, capturan en flagrancia a Jhony De Jesús De Los Reyes González, conocido como ´El Rey Marimba´, a quien mediante registro le fueron halladas 70 dosis de bazuco y 30 dosis de base de coca, sustancias valoradas en 400 mil pesos.

El ´REY MARIMBA´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otro Jibaro del Pozón, ´El Jhonky´, es capturado

De manera simultánea, en un procedimiento de patrullaje y solicitud de antecedentes, en el mismo sector El Guarapero del barrio El Pozón, policías del Cuadrante 6-14 y 6-15 fue capturado Jhon Alfredo Cabarcas Bossi, de 23 años, conocido como ´El Jhonky´, a quien le fueron incautadas 60 dosis de bazuco y 48 dosis de base de coca, ocultos en un bolso, tipo canguro.

A ´El Jhonky´, les fueron leídos sus derechos como capturado, por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

´El Papo´, jíbaro de Turbaco, es capturado

En el municipio de Turbaco, en labores de registro y control, en la primera calle del barrio El Recreo, fue capturado un hombre de 23 años, conocido como ´El Papo´, identificado como Jader José Trujillo Gutiérrez, a quien mediante registro le fueron incautadas varias dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas.

A esta persona, procedente de San Vicente de Chucurí, le fueron incautadas: 26 dosis de base de coca y 21 dosis de marihuana, las cuales serían entregadas bajo la modalidad de domicilio, para evitar los controles desplegados por la Policía Nacional, para prevenir el tráfico de estupefacientes.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un mecánico, capturado por tráfico de estupefacientes

En planes de registro y control en una de las vías principales de Turbaco, fue capturado por porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, un hombre de 26 años, identificado como Heiner José Acevedo Ortiz, un mecánico, natural de Cartagena, quien portaba en una bolsa, cerca de 40 dosis de marihuana, valoradas en 120 mil pesos.

Capturado Mototaxista, por tráfico de estupefacientes

En otro punto de la ciudad, en la variante Mamonal – Cartagena, a la altura del barrio Villa Sol, policías del Cuadrante 9-5, adscritos a la Estación de Policía Turbaco, capturaron en flagrancia a un mototaxista de 41 años, identificado como William Leon Montes, natural de Cartago (Valle), a quien mediante registro le fueron hallados más de 8 dosis de base de coca, avaluadas en 100 mil pesos, listas para su comercialización.

Cayó cuando abordaba un vuelo a San Andrés, con cocaína adherida a su cuerpo

Por último, en la sala de abordaje de vuelos nacionales del aeropuerto de Cartagena, funcionarios de la Estación de Policía Aeroportuaria, capturaron en flagrancia a un sujeto de 35 años, identificado como Agustin Elbert Cuero Rocha, a quien mediante controles les fueron hallados 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

Gracias a estos controles minuciosos desplegados por los Policías en la sala de abordaje, se logra identificar los movimientos sospechosos de este pasajero, al ser identificado por uno de los caninos especializados en antinarcóticos, antes de abordar un vuelo con destino San Andrés, hallando adheridas a sus piernas, varias bolsas, recubiertas envolturas de látex, para evitar su olor.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros y enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad