Economía

Pobreza

Prosperidad Social entrega bus Plan de Emergencia Social en Bolívar

Prosperidad Social conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con más de 40 actividades en todo el país

Prosperidad Social entrega bus Plan de Emergencia Social en Bolívar

Prosperidad Social entrega bus Plan de Emergencia Social en Bolívar(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

“Nos unimos a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con una agenda extendida que expone el ejercicio del Gobierno nacional por articular y coordinar a múltiples entidades y actores comprometidos con este día, el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la meta central del Plan Nacional de Desarrollo”. Con estas palabras la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, inició la Semana de la inclusión por le equidad a nivel nacional.

Este año la conmemoración resalta el trabajo por garantizar el derecho a una vida digna y sin privaciones de la infancia, enfatizando la importancia del trabajo en los hogares y las comunidades. Por ello, Prosperidad Social liderará más de 40 actividades en distintas partes del país, desde el martes 15 hasta el sábado 19 de octubre.

En el marco de esta conmemoración, La directora de Prosperidad Social entregó en la Plaza de la Aduana, al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, en compañía del director del Plan de Emergencia Social de Cartagena, Javier Posada Mella, un bus con el que se materializa el proyecto Plan de Emergencia Social “PES Móvil”, que busca acercar aún más la oferta del Estado a las comunidades vulnerables.

“Las condiciones de pobreza, suficientemente diagnosticadas, en Cartagena y Bolívar, nos obligan a poner y aunar todos los esfuerzos posibles para que estas cifras disminuyan. En este departamento sobreviven 152.386 personas en condición de pobreza extrema, 705.056 en pobreza multidimensional y 785.191 en pobreza monetaria. El Plan de Emergencia Social, al igual que nosotros, le apunta a trabajar por y para las comunidades más vulnerables”, afirmó la directora general de Prosperidad Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad