Movilización nacional en rechazo a reforma pensional y laboral

En Cali las centrales obreras manifiestan no estar de acuerdo con las propuestas dicen que desmejoran las condiciones de los trabajadores

La Central Unitaria de Trabajadores en el Valle del Cauca, rechaza las medidas que quiere adoptar el Estado en materia laboral y pensional a través de dos reformas que van de la mano, dice Wilson Sáenz Manchola, presidente de la CUT. Ésta es la razón principal de la movilización de este jueves 17 de octubre.

Wilson Sáenz Manchola, dirigente de la CUT en el Valle, añadió que el Gobierno está modificando el código sustantivo del trabajo, lo cual coloca en condiciones de desventaja a toda la clase trabajadora de Colombia.

Pero también se está preparando para el 21 de noviembre un paro nacional rechazando las políticas de gobierno, y buscar la manera de hundir estas reformas, añadió Sáenz.

Le puede interesar: Intoxicación en colegio de Dagua fue por alcohol y alucinogenos

Es una estrategia del Gobierno para que las personas no se pensionen en Colombia, buscan debilitar las condiciones laborales por la parte de contratación por hora, así no se puede cotizar los suficiente para llegar a  una pensión. 

La movilización comienza en el rompoint de la Av Estación, tomarán la Av Las Américas, Av 2, calle 8, Carrera 5, Calle 10 hasta llegar a la Plazoleta de la Gobernación, donde harán una manifestación rechazando las reformas. 

Cargando