Economía personal

DENUCIAS

Cuestionan al Idesan por préstamos a diputados

Los créditos alcanzarían los 12 mil millones de pesos. El gerente de la entidad respondió.

Cuestionan al Idesan por préstamos a diputados

Cuestionan al Idesan por préstamos a diputados / CARACOL RADIO

Bucaramanga

El abogado Óscar Jahir Hernández denunció lo que sería un carrusel de préstamos en el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

Según Hernández en la entidad hubo un cambio de estatutos, pero no como lo ordenó el Ministerio de Hacienda, sino de tal forma que se adecuara para prestar no solo a entidades sino a personas privadas.

ENTREVISTA ÓSCAR JAHIR HERNÁNDEZ

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571320250_307325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar: Hallan marihuana en calabazas de Halloween

El problema, según Hernández, es que se han realizado créditos millonarios a diputados y diferentes empresas, que ni siquiera son de la región, sin ninguna garantía.

"Esto debía tener garantía de recuperación de la plata, pero hay una pérdida en estados financieros porque no se han podido recuperar los dineros prestados, ya que las garantías son malas. Las empresas se perdieron, no aparecen y la plata está embolatada", dijo Hernández.

Lea también: Feria automotriz, vehículo para la movilidad sostenible

Dijo el abogado que además se ha regalado más de mil millones de pesos a 67 municipios y recursos importantes para celebraciones de fin de año y fiestas en entidades como Metrolínea y las Unidades Tecnológicas de Santander.

 ¿Qué responde la entidad? 

ENTREVISTA A GILBERTO MENDOZA, GERENTE DEL IDESAN

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571320426_043222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Gilberto Mendoza, gerente del Idesan, rechazó las denuncias y aseguró que están mal intencionadas sin ningún fundamento, porque la entidad sí puede realizar créditos a personas particulares.

Lea también: Un perro ha impedido la comercialización de media tonelada de drogas

"La mayoría son créditos de libranza que se descuentan del salario del servidor y sí tienen garantías porque se hace todo un estudio de viabilidad. El Idesan es mucho más atractivo porque tenemos una tasa de interés del 0.85%", dijo el gerente.

Negó que el instituto esté en quiebra y recalcó que por el contrario, tiene buenas finanzas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad