Cultura

Museos

Bogotá estrena museo de discursos y sonidos antiguos

Estos audios se podrán encontrar en el archivo de Bogotá y algunos podrán ser descargados por la página.

Bogotá estrena museo de discursos y sonidos antiguos

Bogotá estrena museo de discursos y sonidos antiguos(Getty Images)

La Alcaldía de Bogotá realizó un proyecto para recuperar la memoria histórica y documental de la ciudad. Se trata de la primera fonoteca o museo, en donde se encuentran diferentes discursos de expresidentes, bandas sonoras entre otros. Raul Buitrago, secretario general cuenta cual es la importancia de este proyecto.

“Tener una fonoteca significa custodiar el patrimonio sonoro de nuestra ciudad, desde el año 1929 que se puso en funcionamiento la primera emisora la HJN, hay registros sonoros que estaban dispersos en distintas colecciones privadas, es por eso que estamos acopiando todas esas colecciones y permitiendo que el público en general tenga acceso al patrimonio sonoro. Estás grabaciones que estaban por ejemplo en discos de vinilo o en cassette ahora los podrán encontrar en digital”, aseguró el secretario.

Algunas de las grabaciones que se podrán escuchar serán: discursos de Jorge Eliecer Gaitán, del general Rojas Pinilla o algunos archivos de música como el 'Aguacero', de los alegres vallenatos y Julio Torres, entre muchos más.

También, este lugar tendrá una sala especifica para el publico donde podrá consultar los archivos documentales, sonoros y algunos audiovisuales.

Le puede interesar: En diciembre se firma el contrato del Metro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad