Economía

Notarías

Dos notarías 24/7 empezarán a funcionar en el aeropuerto El Dorado

El Gobierno busca facilitar los procesos de notariado y registro de nacionales y extranjeros.

Dos notarías 24/7 empezarán a funcionar en el aeropuerto El Dorado

Dos notarías 24/7 empezarán a funcionar en el aeropuerto El Dorado / Twitter @MinTransporteCo

A partir de hoy, las notarías 79 y 80 empezarán a funcionar en el Aeropuerto El Dorado con el objetivo de agilizar y simplificar las relaciones de los ciudadanos con las instituciones gubernamentales, así como de estimular el comercio internacional.

“Estas dos notarías que son las primeras en el mundo en instalarse en un aeropuerto, atenderán las 24 horas los más de 400 actos notariales que realiza la entidad, de modo que nacionales y extranjeros pueden encontrarse en este sitio para realizar trámites que hasta ayer, obligaba a los usuarios a desplazarse a otros lugares de la ciudad”, señaló el superintendente de notariado y registro, Rubén Silva.

De igual manera, Silva resaltó la firma de un convenio con Migración Colombia, para la consulta ágil y segura de la información relacionada con permisos de salida del país de niños. Se calcula que 27 mil niños al mes requieren permiso para salir del país y se espera que el 40% de esos permisos, puedan tramitarse en estos puntos.

Le puede interesar: Firma que compite por el Metro está investigada en España por corrupción

Para ello, se hará un desarrollo informático entre la SNR y Migración Colombia, que permitirá a la SNR entregar copia de la información de cada permiso de salida, y, a Migración, consultar esta información dentro de sus procesos misionales.

“No solamente porque estamos avanzando en digitalización y en facilitar los servicios notariales; sino también porque estamos aplicando con mayor éxito tecnologías biométricas para muchos de los trámites que se van a realizar”, dijo el Presidente Duque.

Cabe mencionar que la prestación permanente del servicio público notarial en el Aeropuerto Internacional El Dorado, impactará a los ciudadanos bogotanos que, por cualquier razón, no hubieren podido acceder a este servicio en los horarios habituales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad