Educación

Educación

Aspu y Sinprousco: Por el bien de la Usco se deben convocar elecciones

Se espera que al finalizar la jornada, el Consejo Superior tome una decisión para definir un panorama administrativo y educativo para la universidad.

Aspu y Sinprousco: Por el bien de la Usco se deben convocar elecciones

Aspu y Sinprousco: Por el bien de la Usco se deben convocar elecciones(Captura Facebook Universidad Surcolombiana)

Hoy el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana deberá definir al rector en encargo y fijar si las elecciones para escoger se harán este 2019, o por el contrario se programaría para inicios del 2020; situación que ha enmarcado el centro de educación superior en un escándalo de favorecimiento y la corrupción.

De acuerdo con el docente universitario, miembro de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios y el Sindicato de Profesores de la Universidad Surcolombiana, Jhonathan Bedoya, por el bien de los docentes, personal administrativo y estudiantes, a diciembre de 2019 debe haberse elegido un rector.

Le puede interesar: Neiva sin carro este miércoles

“Realmente el panorama es muy complejo, esperamos que estén a la altura del momento e insten a una elecciones libres de corrupción y enmarcadas en la transparencia. Lo mejor que puede pasar es que las elecciones puedan darse de la mejor manera", señala el docente.

Por otro lado, aclara la necesidad de hacer las elecciones pronto, "porque realmente para los que vivimos en la universidad y que hemos padecido la situación, las elecciones deberían hacerse este año, la universidad está en el limbo, no hay un proyecto para cumplir y es urgente que se tomen decisiones”, expresó el docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad