Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Desde noviembre los 90.933 afiliados de Saludvida en Córdoba, a otras EPS

Esta es la sexta EPS liquidada en el presente año por orden de la Superintendencia Nacional de Salud.

Desde noviembre los 90.933 afiliados de Saludvida en Córdoba, a otras EPS

Desde noviembre los 90.933 afiliados de Saludvida en Córdoba, a otras EPS / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Los más de 90.933 afiliados de Saludvida en Córdoba serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que no tienen medida de vigilancia especial.

Así lo indicó Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, luego de que esa entidad ordenara la toma inmediata de bienes y la intervención forzosa para liquidar a la EPS Saludvida.

A Saludvida se le llevó a cabo un seguimiento al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otros procesos administrativos, con el fin de que la EPS subsanara las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial.

Sin embargo, la entidad no tuvo mejoría alguna, poniendo en riesgo la salud y la vida de los afiliados, así como los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Montería y Gobernación, en deuda con la niñez

Ni los procedimientos, cirugías, tratamientos, o medicamentos deberán ser suspendidos. Tanto Saludvida como las EPS receptoras deberán garantizarles a los usuarios la atención sin dilaciones.

La entidad debe garantizar la prestación de los servicios de salud hasta el 31 de octubre. A partir del primero de noviembre, las EPS receptoras se encargarán de todos los usuarios de Saludvida.

Esta es la sexta EPS liquidada en el presente año por orden de la Superintendencia Nacional de Salud. La misma decisión había afectado a Cafesalud, Manexca, Comfacor, Cruz Blanca y Emdisalud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad