Ciudades

Medio ambiente

Cerro de las Tres Cruces será parque ambiental

La alcaldía de Medellín adquirirá 103 hectáreas, donde sembrará 73 mil 120 árboles.

Cerro de las Tres Cruces será parque ambiental

Cerro de las Tres Cruces será parque ambiental / Foto Caracol Radio

Medellín

La Alcaldía de Medellín inició el proceso de adquisición de lotes del Cerro de las Tres Cruces, en el corregimiento Altavista, en el suroccidente de la ciudad, para convertirlo en un parque ambiental y lugar de esparcimiento verde. Para esto, desde este sábado, 19 de octubre, se iniciarán las siembras.

En total se plantarán 34 mil árboles de especies nativas hasta diciembre de este año. La meta es llegar a 73.120, en febrero de 2020, cuando la totalidad del cerro sea pública.

“Quiero hacerles una invitación a todos y es que este sábado nos encontremos en el Cerro de las Tres Cruces para que sembremos más de 3.800 árboles en los primer lotes. Nuestra invitación especial se la extendemos a los vecinos cercanos y a los usuarios habituales”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La administración municipal ya adquirió 13 predios con un área total de 103.08 hectáreas y una inversión de $26.800 millones. Al finalizar este año, el 70.41 % del cerro será público. Son $13.800 millones aportados por Medellín y otros $13.000 millones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El espacio total es de 107,28, en el sitio se intervendrán 6.500 metros cuadrados entre senderos, balcones, plataformas y zona de avistamiento.

“Lo más importante que queremos resaltar es que la ciudadanía sepa que esto es de todos. Por eso vamos a promover las caminatas, los picnics, las escaladas y todo tipo de actividades recreativas para su disfrute”, añadió el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad