Economía

Secretaría de Suministros y Servicios

Feria de la Transparencia: se ve lo que hacemos 2019

Desde el año 2016 la Alcaldía de Medellín, ha venido transformando el modelo de compras para optimizar los recursos públicos.

Feria de la Transparencia: se ve lo que hacemos 2019

Feria de la Transparencia: se ve lo que hacemos 2019 / Alcaldía de Medellín

Medellín

Desde el año 2016 la Alcaldía de Medellín, ha venido transformando el modelo de compras para optimizar los recursos públicos y fomentar el desarrollo de la ciudad desde la contratación.

Para esto, la Administración Municipal ha adoptado prácticas consideradas referentes a nivel global, que permiten abordar la contratación de una forma estratégica. En este proceso, se han implementado estrategias en 18 de las 22 categorías, donde clasificaron las necesidades de compra según su similitud, funcionalidad y mercado proveedor, para así analizar cada categoría, entender las necesidades de compra y plantear iniciativas de compra estratégica.

Con estas estrategias han logrado optimizar aún más los recursos públicos, es decir, más días de servicios, mayores cantidades de compra y mayor cobertura. Generando mayor trazabilidad y claridad en los procesos contractuales, definimos requisitos habilitantes en línea con el mercado, estandarizamos precios a través de catálogos y tarifarios y agilizamos los procesos de selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad