Ciudades

Indígenas tendrán red de comunicación para denunciar amenazas

El ejército, también aseguró que actualmente las comunidades ya no están confinadas y que hacen presencia en las zonas antes afectadas.

Indígenas tendrán red de comunicación para denunciar amenazas

Indígenas tendrán red de comunicación para denunciar amenazas / Cortesía Archivo

Antioquia

Debido a las constantes denuncias de las comunidades indígenas en Antioquia, de quedar confinados en sus propios territorios por la presencia y confrontación de grupos ilegales, la gobernación de Antioquia anunció que comenzó la creación y puesta en marcha de una red de comunicación para estas poblaciones rurales que permita la denuncia inmediata de situaciones que vulnere sus derechos.

Es de recodar que en las zonas rurales de Murindó, Dabeiba y Frontino se ha reportado que las comunidades indígenas no han podido movilizarse con tranquilidad debido a campos minados y presencia de guerrilla del Eln y el Caln del Golfo.

“Tomamos la decisión también, para protegerlos más, de hacer una red de comunicación de guardias indígenas, para que ellos se estén comunicando permanentemente y comuniquen a nuestra policía y nuestro ejército cualquier dificultad que tengan esas comunidades”, destacó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Por su parte el ejército, recalcó que en las comunidades antes mencionadas ya no hay confinamiento y que eso lo demuestra la movilidad de estas comunidades desde hace algunos días, aseguró además, que ya hace presencia en esos territorios con tropas, pese a que el pasado trece de octubre la Organización indígena de Antioquia, firmó un documento en cual le solicitan al ejercito retirase de la zona porque los ponen en mayor riesgo, de igual manera a los grupos armados ilegales.

Personería de Murindó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad