Política

Votaciones

En Caldas invitan a los partidos políticos a elegir auditores de sistemas

La invitación la realiza la Registraduría departamental; asegura que el presunto fraude por parte de su entidad es uno de los mayores inconvenientes

En Caldas invitan a los partidos políticos a elegir auditores de sistemas

En Caldas invitan a los partidos políticos a elegir auditores de sistemas / Registraduría Nacional del Estado Civil

Caldas

Una petición a los partidos políticos hace la Registraduría departamental para que seleccione y designe a los auditores de sistemas para las elecciones que se avecinan.

Desde la entidad aseguran que con estos se logra verificar la transparencia del proceso electoral, y que por tal motivo, se evitarán inconvenientes los comicios y se ofrecerán garantías para hacerlos de manera responsable.

“En cuanto a los fraudes que se puedan presentar en las elecciones departamentales, nosotros como registraduría invitamos a todos los partidos políticos para que elijan a los auditores de sistemas, quienes vigilen y supervisen los equipos que la Registraduría Nacional del Estado Civil está utilizando en materia de pre-conteo y de escrutinio” manifiesta Alvaro López Cárdenas, delegado de la registradora en Caldas.

Lea también: Sin sanciones definitivas no es viable un gobernador ad hoc

López explica además que uno de los mayores inconvenientes que se tienen en los comicios es la presunta corrupción por parte de los entes de control, motivo por el que reitera la importancia de elegir a los auditores de sistema y de prepararse adecuadamente en caso de ser jurado de votación.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos enTwitter@CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad