Ciencia y medio ambiente

Función pública

58 aspirantes a la dirección de Cortolima

El 1 de noviembre se realizará la elección.

Urna Triclave con las hojas de vida de los aspirantes a la dirección de Cortolima

Urna Triclave con las hojas de vida de los aspirantes a la dirección de Cortolima(Cortesía Cortolima)

Un total de 58 aspirantes presentaron su hoja de vida para participar en el proceso de elección para la dirección de la entidad ambiental Cortolima. El siguiente paso en este proceso es la publicación el 21 de octubre del listado de los aspirantes que cumplen con los requisitos y la elección está programada para el 1 de noviembre.

Un verdadero pulso político se vivirá en la escogencia del nuevo titular de esta entidad pública que en los últimos años ha sido orientada por el liberal Jorge Enrique Cardoso.

Le puede interesar: 18 personas fueron atracadas en una finca de Melgar

Entre los 58 aspirantes se destaca la actual secretaria de Planeación del departamento Olga Lucía Alfonso quien sería la candidata que tendría el aval del gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga. Asimismo, se sometieron a este proceso el exdirector de Cortolima, Édgar Bonilla Suárez, actual secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, el actual gerente de la empresa de acueducto del Tolima, Jhon Jairo Sánchez, el alcalde de Coello, Ernesto Cuero, el actual secretario de Planeación de Ibagué, Héctor Cervera y el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón.

Entre la "baraja" de aspirantes están varios funcionarios de la entidad ambiental como Carlos Arturo Mora, Juan Pablo García, Rubén Troncoso Almanza, Jorge Montealegre y Rodrigo Hernández.

Actualmente Cortolima maneja presupuesto anual que bordea los $50.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad