Ciudades

Suministro gasolina

Sector de hidrocarburos insiste en aumentar cupo para el departamento

Distribuidores afirman que ya se está acabando el producto subsidiado

Sector de hidrocarburos insiste en aumentar cupo para el departamento

Sector de hidrocarburos insiste en aumentar cupo para el departamento(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

La escases de producto subsidiado que se ha comenzado a evidenciar en algunas estaciones de servicio en el departamento, ha encendido nuevamente las alarmas en los líderes del gremio de hidrocarburos en la región quienes han realizado un llamado al gobierno nacional.

La principal petición es que se aumente el cupo asignado de combustible con beneficio para poder satisfacer la alta demanda que se mantiene en la región, y pude generar una parálisis en varios sectores al no encontrar la gasolina los conductores.

María Eugenia Martínez Rodríguez quien es la directora de la Asociación de Estaciones de Servicio en Norte de Santander ASESNORT, le dijo a Caracol Radio que la poca llegada de combustible de contrabando desde Venezuela ha beneficiado el consumo de producto nacional y el gobierno debe aumentar el cupo.

“Hemos visto desde el mes de mayo que se ha incrementado el consumo del combustible colombiano a precio de frontera, Norte de Santander tiene un cupo de 10 millones de galones pero como ha desaparecido el contrabando la cifra de galones necesarios son de 14 millones, vemos colas en algunas estaciones de servicio y varias estaciones han terminado su cupo, el llamado el al gobierno para activar un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible” dijo la funcionaria.

Martínez Rodríguez indicó que muchas de las estaciones ubicadas en Pamplona, Ocaña y la zona del Catatumbo se han visto perjudicadas al acabarse la gasolina subsidiada, y por esto iniciaran la venta de producto con precio nacional que oscila en los diez mil pesos por galón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad