Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Taller de “Huracanes: Una Oportunidad para Prevenir y Prepararse”

Gestión del Riesgo Departamental organiza evento orientado a fortalecer procesos y respuestas

Taller de “Huracanes: Una Oportunidad para Prevenir y Prepararse”

Taller de “Huracanes: Una Oportunidad para Prevenir y Prepararse”(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El evento se efectúa en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental, sede de la Gobernación de Bolívar.

La agenda abarcará dos días de trabajo la cual será delimitada durante la primera jornada a temas, conceptos y teorías y ya en el segundo día de labores para este jueves 17, será de simulación y práctica.

La Gobernación de Bolívar con el apoyo y soporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ideam, la Aerocivil, la Dimar y la Fuerza Aérea Colombiana con el objetivo de prepararse para responder ante ciclones tropicales a través de la sensibilización y recopilación de necesidades sectoriales, territoriales y comunitarias, organiza el taller de “Huracanes: Una Oportunidad para Prevenir y Prepararse”.

El evento coordinado por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y el liderazgo de la Unidad Nacional busca entre sus propósitos afianzar procesos de protocolo y acciones ante la temporada de huracanes en la región Caribe.

Ariel Zambrano Meza, jefe asesor de la Oficina Departamental del ‘Bolívar Sí Avanza’, destacó la importancia de la convocatoria, sobre todo por la celebración de la semana de la reducción del riesgo en el país. “Esta dinámica es para resaltar, toda vez que hoy, en nuestro departamento el 60% de las afectaciones han sido causadas por ciclones o vendavales tropicales, sobretodo en el norte del departamento. Durante el evento se llevarán a cabo mesas teórico- prácticas, las cuales serán de gran utilidad y aprovechamiento para los asistentes”, expresó Zambrano Meza.

Entre los temas a tratar están: Caracterización de fenómenos y eventos asociados, monitoreo de ciclones tropicales, plan de contingencia para el sector hotelero, protocolo nacional de respuesta, simulaciones de puestos de mando unificado y recopilación de recomendaciones.

Para este jueves 17 se contará con la presencia en el taller que se ejecuta en el CAD de representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad