Muere niña de 7 años por presunto caso de dengue en Turbana, Bolívar

Según familiares de la menor, sólo después de este caso iniciaron las fumigaciones

Mayli Paola Vergara Paternina, es la nueva víctima que deja presuntamente esta enfermedad viral producida por picadura del mosquito Aedes Agypti en el barrio Las Delicias de Turbana- Bolívar.

Luego de tres días de atenciones, esta menor de 7 años perdió la vida cuando era traslada en ambulancia hasta un centro asistencial en la ciudad de Cartagena, tras presentar fiebre alta, vómito y brotes en la piel.

Cuentan familiares, que la pequeña había sido internada en la Clínica Blas de Lezo en Cartagena, pero los médicos expresaron que no tenía síntomas asociados con la enfermedad por lo que fue devuelta a casa. Horas más tarde en su residencia sufrió complicaciones de salud.

Lea también: Por muerte de niño Gobernación de Bolívar realiza ofensiva contra el dengue

"En la clínica me dijeron que era viral, la pediatra le atendió y dijo que en cinco días hábiles era que debían practicarle los exámenes porque se trataba de algo pasajero. Le digo a los padres que no se confíen porque uno cree en los diagnósticos y mira lo que ocurrió, hoy perdí a mi hija", sostuvo visiblemente conmovida Yuleidis Paternina, madre de Mayli Paola.

En el municipio de Turbana es preocupante la situación, durante un recorrido Caracol Radio conoció varios casos que afectan principalmente a la población infantil. Por su parte tras el suceso, vecinos del sector dijeron que la Secretaría de Salud realizó inicialmente una fumigación.

Cargando